jueves, 28 de abril de 2016

Crear una tabla de contenido

En varias ocasiones he podido observar que los usuarios de Word no conocen como crear Tablas de Contenido (los popularmente mal llamados Indices), y lo generan manualmente, siendo un trabajo muy engorroso, cansado, tedioso y abrumador.
Aunque en realidad este tema está muy ligado a otro que es Uso de estilos, pues si no manejo estilos no podremos crear Tablas de Contenido. Pues bien, vamos a explicar primero lo que se refiere el Uso de plantillas, pues este tema lo abordaremos con mas detenimiento mas adelante.

Paso I. Asignación de estilos a nuestros títulos

Cuando tengo un documento ya creado debo asignar a todo título principal el estilo de Título 1, a todo lo que es subtitulo el estilo Título 2, y así sucesivamente generar una estructura ordenada, como vemos a continuación:




Los estilos se encuentran dentro de la etiqueta Inicio (Home if you speak English).

Cuando a algún párrafo asignamos el estilo Título 2, entonces aparece inmediatamente el estilo Título 3, y si asignamos a algún párrafo el estilo Título 3, entonces aparece el estilo Título 4 y así sucesivamente.

Paso II. Creación de la tabla de contenido.

Ahora se recomienda ir al inicio de nuestro documento y hacer clic antes de cualquier palabra escrita, para que la tabla de contenido se cree en esa posición.

Haga clic en Referencias > Tabla de contenido y, a continuación, elija una Tabla automática de la galería de estilos.

Y listo, como por arte de magia aparecerá todos los títulos que hemos asignado previamente con los estilos.
Espero que les sirva:

Ing. Enrique Neciosup Morales

2 comentarios:

  1. Excelente aporte Profe! muchísimas gracias Don Enrique. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ronald. Me alegra que le sirva estos aportes.

      Eliminar